Autor: Eugenia (Página 1 de 3)

Meditación con luz de luna

Gracias a todas las personas que participaron en la meditación de otoño. Recordaremos siempre ese sol de noche: la luna. Se mostrá en el horizonte con toda su magnificencia y nos regaló su compañía al finalizar las meditaciones del día sábado 24 de noviembre. Se acerca el final de este 2007. La actividad más próxima será el temazcal. Los invitamos.

Share Button

Meditación de otoño

26, 27 y 28 de octubre. Los maples mudan las hojas ahora rojizas, algunas con visos en oro. Para ellos es el final de un ciclo que coicide con nuestra máxima fiesta prehispánica, la celebración de Todos los Santos o Muertos.También los practicantes de la meditación en silencio cerraron un ciclo, mudaron aquellas hojas que se deben dejar al viento. Las estrellas fugaces, los colibríes, ardillas y el Águila que desde algunos meses nos visita, acompañaron las experiencias extraordinarias de encuentro con el yo. El frío que emanaba la montaña propició el recogimiento y la introspeción. Fue para todos un fin de semana magnífico. Gracias a todos los asistentes, en especial, a los encargados de la deliciosa comida de cierre, del dí­a domingo.

Share Button

Aguaviento

El pasado 18 de octubre, María Sanz presentó la novela Aguaviento bajo los arcos del patio principal de la hacienda de San Pedro de Ovando en Acatzingo, Puebla. Contamos con la presencia del rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Mto. Enrique Agüera Ibañez y la asistencia de más de 250 personas que hicieron del evento académico, una delicia de intercambios. María  Sanz agradece a todos los asistentes y en especial a la familia Sierra Sánchez, por todo su apoyo y atenciones. Artesanos de Acatzingo prepararon un tapete típico hecho con aserrín para anunciar el evento. La hacienda lucía hermosa con los arreglos florales y el papel picado. La comida fue toda una delicia.Presentaron la obra: Rafael Aluni, Aldo Rivero Pastor, Günter Petrak y Mariano Morales.»Escribir me representa la expresión del alma por medio de las palabras; es un acto conciente y un ejercicio de la voluntad. Escribir me permite dar un orden a la realidad que vive en mi interior.» Comentó la autora. Una obra llena de magia, nos comenta Rafael Aluni: Seguir leyendo

Share Button

Trabajo en Evia, Grecia

El 31 de octubre regresaremos fortalecidos a Evia (Grecia), con la intención de trabajar desde nuestro corazón. Deseamos compartir con nuestros hermanos griegos, un trabajo impecable e intenso.
El grupo griego está formado por: Seguir leyendo

Share Button

El Temazcal de las fortalezas y virtudes

Octubre 5, 6 y 7

Nos reuniremos en El Despertar en Contla, para iniciar un fuego nuevo que será bendecido y avivado por el viento que se percibe desde el gran volcán: la Iztaccí­huatl, la mujer blanca que yace dormida.
El trabajo en el Temazcal se dirigirá al tercer chakra, el de la voluntad del guerrero espiritual; el elemento fuego asociado al tercer chakra representa la decisión para iniciar.
Nuestra labor estará dirigida al despertar de las fortalezas, las virtudes; daremos fin con una celebración: el cumpleaños de Irma López Carcaño.
Seguir leyendo

Share Button

Temazcal terapéutico

Este pasado fin de semana, 7, 8 y 9 de septiembre, se acompañará con baños de sol y cálida lluvia.
La amorosa madre tierra nos esperaba para el trabajo del Temazcal terapéutico. Las 16 varas que forman el armazón e indican las cuatro direcciones del universo, continuaban unidas en la cima para formar la estrella de ocho puntas; nos representaban las ocho estrellas de la mañana. Las abuelas piedras esperaban a que el fuego sagrado, que representa al padre sol, las llenara de vida. Seguir leyendo

Share Button

El cinco de mayo

Cada año, el cinco de mayo, tenemos una celebración en «El Despertar». Estás invitado.
Hoy, mi amiga Dorothea me preguntó el propósito de ésta. Traté de resumirla pero me fue imposible. No hay una respuesta si se mira desde la óptica ordinaria.
¿Qué hace un peine sembrado en la maceta? Me pregunté la última vez que vi a don Lucio, en su casa, el tres de mayo de 2005, días antes de que él se guareciera en los brazos de su madre la Virgencita.
«Todo está en donde debe estar. Sólo hay que saber mirarlo.» Seguir leyendo

Share Button
« Entradas anteriores