Seminario y Ceremonia con el lama Yeshe Nyma en Puebla

En el post anterior se hizo una descripción de uno de los posibles seminarios que se llevarán a cabo,pero no en está ocasión. El lama Yeshe a considerado que tanto la ceremonia como el seminario debían estar relacionados,por lo que se cambiará a una Ceremonia de la Abundancia y Prosperidad y el lama quiere enseña Ngondro. Ésta es una práctica hermosa que es la entrada a todo el entrenamiento del budismo Vajrayana. Sin este entrenamiento del ngondro, nada Tantrico o Vajrayana está abierto al estudiante. A continuación una breve descripción de la ceremonia:

Abundancia y Prosperidad

Se dice que Padmasambhava – el Nacido del Loto transmitió el budismo tantrico a Tíbet y Bután en el siglo VIII de nuestra era. En aquellos lugares es mejor conocido como Gurú Rinpoche, el Maestro Precioso o como Lopön Rinpoche, como el cual los seguidores de la escuela Nyingma lo recuerdan como el segundo Buda. El dijo:
Mi padre es la conciencia intrínseca Samantabhadra, el Buda Primordial. Mi madre es la esfera de la realidad última, la Consorte del Buda Primordial, Samantrabhadri. Pertenezco a la casta de la no dualidad de la esfera y la conciencia. Mi nombre es el Glorioso Nacido del Loto. Provengo de la esfera no nacida de todos los fenómenos. Mi dieta son los fenómenos de la dualidad. Yo actuó a la manera de los budas de los tres tiempos.

Khandro Norla es el aspecto iluminado del maestro Guru Padma, que magnetiza el poder de la actividad iluminada de las dakinis, y que encarna el poder de todos los dioses de la abundancia en la existencia. La práctica del Gurú Khandro Norla remueve las causas de la pobreza en nosotros mismos y en el mundo y cura la degeneración de éste, el suelo exhausto, las cosechas, animales, etc., e incremente y expande todos los aspectos de la prosperidad. Esta ceremonia de Khandro Norla viene de la tradición Dudjom Tersar de su Santidad Dudjom Rinpoche. Khandro Norla es el ciclo del aspecto especial interno de meditaciones en la faceta iluminada del Gurú llamada Tsokye Thugthig, el Guru Nacido del Lago, que pertenece a los Nuevos Tesoros revelados por Dudjom Rinpoche en Takstang – el Nido del Tigre, Bhutan.
Las fechas y el horario siguen en pie.Es decir, el 4 de septiembre para la ceremonia a las 6pm y el 5 de septiembre a las 9 am. iniciamos el seminario.La sadhana para la ceremonia es de 200 pesos por persona y 3600 para el seminario que durará 4 meses el primer sábado de cada mes. Para más informes : librería Enigma. 1 69 89 79 Namaste!!

Share Button

Un comentario en “Seminario y Ceremonia con el lama Yeshe Nyma en Puebla”

  1. Lorna del Carmen Retif Palacios dice:

    Muy buenas tardes, estoy interesada en el Budismo, si bien no tengo muchos conocimientos si he seguido a un instructor via internet que nos dejaba prácticas para la semana. Me interesa muchos esta filosofìa y enseñanza.

    Vivo en la Cd. de Puebla, Pue, y deseo un lugar donde poder practicar la meditación y seguir las enseñanzas.
    Pueden ayudarme al respecto por favor

    Lorna Retif
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *