Diplomado en Psicología Sintérgica

Notas contextuales para el Diplomado en Psicología Sintérgica

Por Rafael Aluni Montes

El diplomado se llama así como un homenaje a Jacobo Grinberg-Zylberbaum
y es también, una continuación de su trabajo en pro del desarrollo de la consciencia. Jacobo inventó el neologismo “sintergía” para expresar una cualidad trascendente de la experiencia humana. Esta palabra significa Síntesis de Energía.

Cartel Diplomado en Psicología SintérgicaEn cada módulo haremos una síntesis energética de procesos multidimensionales que tienen efectos en la vida personal, familiar, social y cultural.



El subtítulo implica el trabajo al que nos comprometemos: Transformar nuestra consciencia, más allá de sólo cambiar contenidos.

La pedagogía que utilizaremos le he llamado “Didáctica en Espiral”, ésta forma de enseñanza nos muestra que el conocimiento cambia de acuerdo con el momentum existencial de cada persona y se propicia un análisis que profundiza y amplía cada concepto, cada idea en cada Módulo. A lo largo de la duración del Diplomado veremos como cambian nuestros significados. Creamos redes conceptuales muy fecundas.

El Diplomado tiene otra característica:

es Hologramático. Es decir, que cada módulo contiene a Todo el Diplomado. Analizaremos los ejes conceptuales de cada módulo en todos los módulos, ampliando y profundizando cada uno. Todos los módulos en Todos los módulos.

Encontraremos una sinergia entre la Ciencia, el Arte, la Sabiduría Ancestral y la Espiritualidad. Así, lo que es imposible de transmitir en un lenguaje, es posible hacerlo con otro lenguaje. Una consciencia superior siempre revela una misma verdadAdemás, observaremos como se crean procesos emergentes que garantizan una cultura de apoyo interpersonal y una consciencia planetaria.



El Diplomado es nuestra contribución al Consejo de sabiduría Ancestral y al Movimiento del Renacimiento Mexicano de ésta generación.

Como parte de los documentos que compartiremos hay uno muy especial, el de los acuerdos de los abuelos de tradición y académicos, que se generó en el 2011 en el Parque Bicentenario de la Cd. De México. Por eso el módulo Mexica-Tolteca. Aunque también intervinieron en ella los de tradición Maya, Olmeca y 52 naciones de los pueblos originarios.


Share Button

Un comentario en “Diplomado en Psicología Sintérgica”

  1. Maria de Lourdes Cortés Rdguez dice:

    Muy enriquecedor.

    Cada cuanto empieza este diplomado.
    Costo
    Lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *