Cena del 12 de Dic: conmemoración de Jacobo Grinberg-Zylberbaum

Uno de los imprescindibles a los que hace alusión Bertolt Brecht, es Jacobo Grinberg-zylberbaum.Este sábado, en su honor, por su natalicio,celebraremos una cena.En el libro de leah y amira (2014)”Alicia en el País de la Consciencia”,Jacobo-Grinbergescribí una carta, aquí su transcripción con pequeñas modificaciones que aparecen con itálicas.
DE ramaluni a Jacobo
Estoy sentado aquí tratando de recordarme a mí mismo, que mi presencia haga eco de su presencia. Observo mi multi-dimensionalidad, la totalidad de mí mismo en el presente y actualizo su presencia en mi vida, ahora, aquí.



Mi práctica de la Meditación Auto Alusiva, ahora multidimensional, es mi camino de conexión. Así es posible que su influencia siga conmigo. Día a Día, en cada seminario en dónde la enseño: él está.
Siento un profundo agradecimiento al Maestro, al colega, al amigo, que además me confío la dirección del Instituto Nacional para Estudio de la Conciencia de Puebla. En este instituto nació el libro del mismo nombre que la técnica. No sin antes haber recorrido el “mundo de lo increíble” juntos, en esa comunidad de Safed en donde tuve experiencias que marcaron mi vida. A su lado y al de Don Lucio Campos. Luego vendría la influencia del Nagual Carlos. Silencios prolongados por semanas, energía acorde a mi esencia, y no así a la de él, por lo menos en esos momentos. Días enteros sin dormir, porque no era necesario. La energía generada era acumulada, utilizada y devuelta, ciclo tras ciclo.
La comunicación directa era otro de nuestros saberes, podíamos sentir al otro y hablarnos cuando lo necesitábamos. A veces varias veces durante el día. Nuestra práctica de la Meditación Dinámica de Rajneesh, en el parque cercano, fue mi primera aproximación a la investigación del aumento de la coherencia cerebral. Desde entonces, la meditación es mi tema de curiosidad, sus distintos enfoques y sus aplicaciones. Ahora la propongo como moduladora de los procesos de auto curación. Juntos festejamos que había descubierto una herramienta que podíamos utilizar para una enfermedad importante en México: la diabetes.
Con él hice mi primer análisis reencarnacional, así bautizo a una técnica de hipnosis que me llevó a imágenes muy vividas de monasterios y cuevas tibetanas.



Lo encontramos, unos amigos y yo, por nuestra insatisfacción académica en el área de la psico-fisiología y Jacobo tenía una propuesta nueva y optimista: La teoría Sintérgica. Para nuestro primer encuentro debíamos leer 365 páginas para un taller. Era intenso. Así también lo fue el apoyarlo en las entrevistas de hombres de conocimiento a lo largo y ancho del país, en donde el misterio también nos acompañó. Muchas grabaciones no se lograron con el equipo en perfectas condiciones, hicimos esfuerzos por recapitular cada encuentro con dos versiones: la suya y la mía. La relación entre eventos que aparentemente no tienen relación, lo llevó a la psico-fisiología del poder y a los atractores extraños del futuro ideal, y a mí, a descubrir el atractor extraño ideal del futuro. Técnica terapéutica poderosa para salir de las estructuras impuestas y conectarse con el atractor personal. Jacobo, el de la Luz Angelmática, facilitó mi despertar al Ser.
Recuerdo tus palabras del 26 de enero del 85: “Con mucho cariño y fe por un futuro de paz e inspiración . Te quiere. Jacobo Grinberg.”
Así mi vida sigue evolucionando con tu energía que, con amor por nuestro servicio a la humanidad, se mueve en espiral ascendente hasta reconocernos en la Unidad del silencio-existencia. Las cosas no son lo que son, son lo que decimos que son. Y tú eres Eso; además una barba redonda que juega con los elementos para explicar la experiencia del darse cuenta de que nos damos cuenta y reír y reír hasta el amanecer de la nueva cultura que nos legaste.
La cultura del Hipercampo Extendido, la de la consciencia planetaria, la del apoyo interpersonal. La mirada transdisciplinaria que ama.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *