Psicología Creativa y Meditación en Silencio

Recibe un saludo desde El Despertar.

El 31 de Marzo y 1 y 2 de Abril es el último módulo del Diplomado de Psicología Creativa. Los días 7, 8 y 9 de Abril se efectuará la Meditación en Silencio. “Los Secretos del Silencio”. Si estás interesado en participar, comunícate con nosotros. Debido a causas ajenas a nuestra voluntad, no podrás llegar por el camino habitual. Si planeas no ir con todo el grupo, te enviamos las instrucciones para llegar a Contla.

Instrucciones para llegar a Contla

No se puede llegar Al Despertar (Contla) por la ruta anterior, debido a que el camino Del Verde se encuentra inhabilitado. (Cerrado) Te enviamos la manera alterna, con todos los detalles, para llegar sin problema a El Despertar. Te damos también el número celular de Eugenia 2223-98-99-11.

1. Llega a San Martín Texmelucan. Toma la calle principal. Usualmente hay tráfico. Vas a ver Telmex (a la derecha), y mucho comercio; luego se angosta la calle.

2. De inmediato verás una gasolinera a la Izquierda. Gira a la izquierda. Vas a cruzar la vía del tren. Pasas un tope enorme y continúas por la calle del camellón. Cruzas por encima el puente (sobre la autopista a México). Sobre esa carretera, dejas a la izquierda la salida a San Simón Atzitzintla (la tierra del amaranto).

3. Poco después hay un letrero que dice al Verde y unos metros adelante debes salir a la izquierda, hacia San Matí­as Atzala. La carretera está pavimentada. Continúas sin desviarte hasta entrar a San Felipe Teotlalzingo. Llegarás a un cruce de caminos. A la izquierda hay un puente pintado de azul, de frente tienes una tiendita. Toma el camino de terracerí­a a la derecha. La calle se llama Carril del Fresno. Continúa por la terracerí­a, vas a pasar al lado de un panteón (izquierda), luego una toma de agua (derecha). Eso te indica que vas bien.

4. Encontrarás una Y; debes tomar el camino a la derecha (hay una flecha naranja) pasarás por una construcción abandonada (izquierda).

5. En el siguiente cruce, toma a la izquierda (hay unas flechas naranjas pintadas sobre los árboles) Sigue por la terracería hasta que encuentres un canal de riego que baja (derecha) y un trozo tronco quemado con la flecha naranja (de frente), toma el camino de la derecha (angosto)

6. Vas a pasar a un lado de un invernadero (lado izquierdo) y al llegar al siguiente cruce toma a la izquierda.

7. Llegarás a unas casitas verdes, toma a la derecha. Pasas por un puente (relleno sobre la barranca), continúa de frente y en el siguiente cruce toma a la izquierda.

8. Vas a encontrar un aserradero, gira a la derecha y continúa de frente. Ya estás en San Andrés. Cruzas por otro puente y topas con pared (del lado derecho hay una tiendita). Toma a la izquierda y sube por esa calle hasta que veas una escuela pintada en verde.

9. Antes de llegar a ella, toma la calle de la derecha (casa naranja) Es la calle General Ayala, continúa por ella hasta llegar a un cruce en donde está el centro de salud

10. Gira a la izquierda. Continúa por toda la calle 16 de Septiembre, hacia arriba. Subir y subir hasta encontrar la terracería. Hay una toma de piedra que dice truchero y una flecha. No dar vuelta, seguir hacia delante y hacia arriba.

11. Vas a encontrar otro letrero de madera que dice “Al Truchero” (no des vuelta a la izquierda), sigue y toma el camino de en medio.

12. En el siguiente cruce toma el camino de en medio, como señal, verás los postes y los cables de luz a tu izquierda, a un lado del camino, y a la derecha un árbol que tiene muchas ramas a lo alto, como si fuera un penacho.

13. Sigue hacia arriba y verás de frente la ex hacienda de San Miguel Contla. Al llegar al cruce con el camino pavimentado, da vuelta a la derecha, baja por la curva, encontrarás la barda de piedra a la izquierda. Llegaste a El Despertar. Es la primera puerta, negra, con un laberinto.

Desde la ciudad de Puebla hasta El Despertar se hace aprox. un hora. Desde la desviación a San Matías hasta San Andrés Hueyacatitla son 11 kms.

Share Button

6 commentarios en “Psicología Creativa y Meditación en Silencio”

  1. rocio garcia marquez dice:

    me gustaria que me envien informacion del proximo diplomado

  2. penagoscorzo dice:

    En breve Rafael Aluni, responsable y facilitador del diplomado, se comunicará contigo.

  3. Zaida Indart dice:

    Hace aproximadamente 40 años mi padre era dueño de la hacienda de Contla. La recuerdo como un lugar precioso, lleno de arboles frutales, el aserradero, criadero de puercos. Existian 2 jagueyes (no estoy segura de que se escriba de esta manera); preo eran 2 represas que eran aguas del deshielo del volcan
    Bueno todo era de ensueño.

    Saludos !!

  4. Ambar dice:

    Buenas tardes:

    Qusiera saber si habrá cursos de verano para niños, las fechas, los dias y el costo por favor?

    Muchas gracias.

  5. Saul Cassio Madrazo dice:

    Julio y Rafael

    Quiero desearles un feliz 2008, lleno de exitos y bendiciones.

  6. cordelia adams dice:

    Solo para decirles que escribir ” Ixta “es incorrecto (abreviación del nombre del volcán) se escribe Iztac, ya que su nombre es Iztaccíhuatl y significa “Mujer Blanca”; Iztác = blanco, cihua = mujer. No mujer dormida, como muchos creen.

    No perdamos las raíces, aunque ya no se conozca el náhuatl sigue existiendo y es deseable darle su lugar, es parte de nuestra vida cotidiana y nuestro legado.

    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *