Los Sutras se dividen en cuatro libros: Samadhi, Sadhana, Vibhuti y Kaivalya.
El primer libro ofrece una lista de las dificultades que pueden encontrarse en la práctica del Yoga y como superarlas. En el segundo, explica las cualidades necesarias para concentrar la mente y como se puede lograr. En el tercero, describe las facultades psí­quicas, los poderes de la mente del yogui y en el cuarto, se trata de la más alta realización espiritual.
Como podrá observarse, esta práctica milenaria se interesa en los estados de salud y bienestar psicológicos de niveles óptimos, que son los temas centrales de la Psicologí­a Transpersonal. Además, reconoce una amplia gama de estados de conciencia, en algunos de los cuales la identidad puede ir más allá de los limites habituales del ego y la personalidad.
En el taller de yoga impartido por Rafael Aluni, se intenta, cada semana reflexionar acerca de cada sutra y su aplicación en la vida diaria. Se analizan diferentes traducciones.
El primer sutra dice: OM he aquí­ las instrucciones para la Unión…versión de Charles Johnston en Otra versión dice el mismo sutra: Ahora se explica el Yoga…invitamos a nuestros lectores a la reflexión y al intercambio.

Share Button